Perfil de la empresa
HULIOT es un fabricante israelí de primer nivel, de sistemas de tuberías y de productos plásticos innovadores.
Huliot, con más de 60 años de experiencia, se especializa en productos para el transporte de fluidos, evacuación, aguas residuales y reciclaje de aguas grises— para el mercado israelí y mundial.
La completa línea de productos de tuberías y accesorios de Huliot para los sectores de la construcción y de infraestructuras se ofrece en todos los diámetros y tamaños normalizados y en una gran variedad de materiales plásticos, entre otros, polipropileno (PP), cloruro de polivinilo (PVC) y polietileno (PE). Todos se fabrican y producen por extrusión y mediante las tecnologías más recientes de moldeado por inyección.
HULIOT es reconocido en el mercado por la alta calidad de sus productos. Todos los productos de Huliot se fabrican de conformidad con normas europeas e israelíes. Los procedimientos de fabricación de Huliot cumplen las normas internacionales más rigurosas de control de calidad, de protección ambiental y de niveles de seguridad y salud en el trabajo. La fábrica de Huliot está certificada de conformidad con las normas ISO 9001:2015, SO 14001:2015 y ISO 45001:2018.
La compañía se centra en la investigación y el desarrollo, en una producción rentable y en un servicio inigualable, que hacen de Huliot la primera opción para los mayores clientes del sector. Huliot es una empresa privada de propiedad exclusiva del Kibutz Sdé Nejemiá, situado en la Alta Galilea, en Israel, el centro de sus operaciones de fabricación desde 1947. En 2014, Huliot estableció dos empresas filiales en propiedad exclusiva:
- Huliot Pipes y Fittings d.o.o. centro de producción y líder del mercado en sistemas domésticos de descarga de aguas residuales de polipropileno para los Balcanes.
- Huliot Pipes y Fittings Private Ltd. el primer centro de producción de polipropileno y líder del mercado de sistemas domésticos de descarga de aguas residuales de polipropileno en India.
- Huliot Storage Solutions Ltd. soluciones de almacenamiento comercial e industrial —soluciones de almacenamiento para aplicaciones comerciales, de oficina y médicas huliot-storage.com
Historia
La fábrica de Huliot en el Kibutz Sdé Nejemiá se estableció en 1947 después que sus fundadores se familiarizaron con un polímero revolucionario:
el metacrilato de metilo, también como conocido Perspex®. El metacrilato de metilo, que se utiliza para revestir aviones de combate, se puede moldear mediante calor y compresión.
En los inicios de la fabricación, se obtuvo la pericia tecnológica de la empresa británica ICI. Se convirtió en la primera fábrica en Israel en producir productos plásticos y en una de las primeras experiencias de éxito industrial del kibutz del sector.
En la década de los cincuenta, la fábrica se adaptó a los crecientes costes de producción, al introducir el moldeado por inyección y adquirir sus primeras máquinas y moldes de inyección de plástico. Durante la década de los sesenta, la fábrica fue trasladada a su actual sede y centro de fabricación en el kibutz. La empresa adquirió una línea de producción suiza de montaje de cajones, que serviría de base para la gama de sistemas de archivo y de almacenamiento de plástico.
Huliot continuó su expansión durante la década de los sesenta, con la adquisición de una línea de producción adicional para la fabricación de tuberías y accesorios de plástico para el sector de fontanería (agua de drenaje, evacuación y aguas pluviales). La nueva línea de tuberías de PVC supuso la introducción de la tecnología de producción y extrusión de plásticos más avanzada.
Visión empresarial
- Huliot, a través de su dedicación a la excelencia, seguirá liderando el mercado de productos de transporte de fluidos, en cuanto a productos de, evacuación, aguas residuales y evacuación para el sector de la construcción en Israel y tratará de ampliar su liderazgo a otros mercados de exportación seleccionados.
- Huliot sobresaldrá en el desarrollo y la producción de soluciones innovadoras y la creación de valor añadido para sus clientes.
- Huliot desarrollará relaciones a largo plazo con sus clientes basadas en excelente fiabilidad, confianza y un servicio de primera calidad.
- Huliot creará un marco fiable, estable y de atmósfera familiar para todos sus empleados, para estimularlos y animarlos a participar, a estar comprometidos y a perseverar en su trabajo.
- Huliot será gestionada de modo de estimular el crecimiento y la rentabilidad, con responsabilidad de las finanzas y del futuro de sus empleados y sus propietarios.
- Huliot participará activamente en las comunidades en las que opera y contribuirá a su bienestar.
- Huliot obrará para proteger el entorno físico y aumentar la sensibilización acerca de la protección del medio ambiente.
Control de calidad
Desde sus inicios, Huliot ha dado prioridad a la calidad. Este firme compromiso con la calidad la ha forjado como empresa y constituye la piedra angular de su éxito.
En Huliot, la dedicación a la calidad va más allá de la excelencia de procesos de producción y de productos, para incluir la salud, el bienestar y la seguridad de sus empleados, la protección del medio ambiente y un excepcional servicio de atención al cliente. El principio de mejora constante guía los avanzados procesos de producción e inspección de Huliot. Los laboratorios de prueba de vanguardia de la compañía son fundamentales para su programa de garantía de calidad, que asegura que Huliot se atenga constantemente a las normas de excelencia que se autoimpone. De acuerdo con su política de total transparencia, los resultados de pruebas de la compañía están siempre a disposición de sus clientes. Las instalaciones de producción de Huliot están certificadas conforme a la norma ISO 9001:2015 de gestión de calidad internacional, la norma ISO 14001:2015 de gestión de calidad ambiental y la ISO 45001:2018 de gestión de la seguridad y la salud del trabajador.
Las certificaciones de calidad internacionales e israelíes de Huliot cubren el desarrollo, el diseño y la fabricación de tuberías y accesorios de materiales plásticos para infraestructura, agricultura, industria y construcción.
Sostenibilidad
El objetivo de Huliot es fomentar el uso de polipropileno como el principal polímero plástico para sistemas de tuberías. Además de sus numerosas ventajas técnicas, el polipropileno
- Tiene ventajas ambientales en comparación con otros plásticos y materiales.
- Es el material más neutral con la menor huella de carbono.
- Está exento de riesgos durante el proceso de producción del material y del producto.
- Es totalmente reciclable.
- Es de gran duración, dada su excelente resistencia a materiales corrosivos y dura más que otros plásticos.
(100 años según fabricantes de materias primas y, conforme a resultados de pruebas cíclicas estándar, más de 50 años
Huliot está certificada y posee licencias para marcar sus sistemas de polipropileno con la etiqueta verde, conforme a la norma SI 14020, por el Ministerio de Protección del Medio Ambiente y el Instituto de Normas de Israel.
Huliot está comprometida a ahorrar energía durante el proceso de producción y obra para utilizar energías renovables en sus instalaciones. Los tejados de su centro de producción están cubiertos por 4.500 m² de paneles solares, que generan un promedio de 630 kWh de energía eléctrica para alimentar los sistemas de climatización de la fábrica y las oficinas, la parte restante se utiliza para varias líneas de producción.
Participación comunitaria
Huliot contribuirá y participará activamente en las comunidades adyacentes
Durante muchos años, Huliot ha retribuido a las comunidades en las que opera. La empresa ha adoptado varios proyectos comunitarios, ha contribuido de diversas maneras, ha conectado a sus empleados con su misión y los ha integrado en ella.
Escuela primaria Meginím, Kiriat Shmoná, Israel: Desde 2012, Huliot y sus empleados han participado activamente en diversas actividades de esta escuela primaria, situada en una ciudad cercana. Huliot ha aportado financiación y apoyo a diferentes actividades cofinanciadas por la escuela.
Una selección de actividades en 2014:
- Organización de actividades en la festividad de plantación de árboles, Tu Bishvát
- Ayuda a renovaciones y mejoras en el aspecto de la escuela
- Regalos para la graduación de alumnos de sexto grado, durante la ceremonia de graduación de la escuela primaria a la secundaria
- Regalos y camisetas de la escuela para dar la bienvenida a alumnos de primer grado
- Patrocinio de un simposio científico en colaboración con el Colegio universitario Tel Jai.
Otras actividades en 2014:
- Centro para atención a víctimas de agresión sexual de Alta Galilea: ayuda a víctimas en la región y patrocinio de una cena de gala con fines benéficos para recaudar fondos
- Jóvenes en peligro: Contribución a la asociación
- MAMANET (liga regional de netball para madres): Patrocinio de la adquisición de equipos