El polipropileno (PP) es un material de alta calidad, que desde la década de 1950 ha demostrado ventajas de rendimiento. Desde entonces se ha registrado un aumento medio mundial del 9% anual en la producción y el consumo de plásticos, que ha sido impulsado por innovaciones continuas en el material. (El polipropileno fue especificado para la producción de tuberías de evacuación en la década de 1970).
Las propiedades intrínsecas de alta resistencia a impactos del polipropileno, combinadas con una alta rigidez, una excelente resistencia a productos químicos (ver tabla de resistencia a productos químicos) y a la temperatura, buena resistencia a la tracción y nula reacción ante ácidos, álcalis y solventes, le aseguran su posición para su uso en una amplia gama de aplicaciones tanto para la industria y el uso particular.
Las tuberías de poliolefina muestran el menor nivel de abrasión en comparación con otros materiales, debido a una rugosidad superficial sumamente baja, de aproximadamente 0,007 mm. Por este motivo, los tubos de polipropileno poseen una excelente capacidad hidráulica, que posibilita el drenaje de aguas residuales incluso con poca pendiente.
Ver información técnica y ficha de datos de seguridad (MSDS) en la sección de productos.