La fábrica de Huliot en el Kibutz Sdé Nejemiá se estableció en 1947 después que sus fundadores se familiarizaron con un polímero revolucionario:
el metacrilato de metilo, también como conocido Perspex®. El metacrilato de metilo, que se utiliza para revestir aviones de combate, se puede moldear mediante calor y compresión.
En los inicios de la fabricación, se obtuvo la pericia tecnológica de la empresa británica ICI. Se convirtió en la primera fábrica en Israel en producir productos plásticos y en una de las primeras experiencias de éxito industrial del kibutz del sector.
En la década de los cincuenta, la fábrica se adaptó a los crecientes costes de producción, al introducir el moldeado por inyección y adquirir sus primeras máquinas y moldes de inyección de plástico. Durante la década de los sesenta, la fábrica fue trasladada a su actual sede y centro de fabricación en el kibutz. La empresa adquirió una línea de producción suiza de montaje de cajones, que serviría de base para la gama de sistemas de archivo y de almacenamiento de plástico.
Huliot continuó su expansión durante la década de los sesenta, con la adquisición de una línea de producción adicional para la fabricación de tuberías y accesorios de plástico para el sector de fontanería (agua de drenaje, evacuación y aguas pluviales). La nueva línea de tuberías de PVC supuso la introducción de la tecnología de producción y extrusión de plásticos más avanzada.