Ruido de aguas residuales y sistemas de evacuación

Todo objeto en movimiento hace ruido al transmitir vibraciones al aire circundante, en forma de presión o de ondas de presión negativas. En sistemas de evacuación y de aguas residuales hay dos tipos de ruido:

Todo objeto en movimiento hace ruido al transmitir vibraciones al aire circundante, en forma de presión o de ondas de presión negativas. En sistemas de evacuación y de aguas residuales hay dos tipos de ruido:

  • Ruido aéreo – proviene de las tuberías y es generado por aguas residuales que circulan en su interior. En este caso, un sistema de evacuación y de aguas residuales insonorizado debe limitar la propagación del ruido aéreo y mantenerlo dentro de las tuberías. Esto se logra mediante el uso de materiales de formulación especial —utilizando minerales— una estructura de tubería de triple capa, procesos de fabricación de alto nivel y una instalación adecuada.
  • Propagado por estructuras – ruido proveniente de tuberías y accesorios, así como del sistema que se utiliza para la fijación a la estructura del edificio, como por ejemplo, soportes y abrazaderas. Este sonido proviene del ruido dentro de dichos sistemas, que los hace vibrar (resonancia acústica).
  • La resonancia se transmite a través de las abrazaderas del tubo a la estructura del edificio y se oye en habitaciones vecinas como una onda acústica molesta. En este caso, es importante diseñar el sistema de fijación de tuberías y accesorios a la estructura del edificio, de manera de reducir al mínimo la resonancia acústica.
acoustic

El rendimiento acústico del sistema Ultra Silent™ fue sometido a prueba en el Laboratorio de ensayos Fraunhofer IBP de Alemania, con ajuste a las normas DIN 4109 y EN 14366.

El conjunto del sistema (ver la ilustración siguiente), que también se ha sometido a prueba en Fraunhofer, tiene tuberías y accesorios de 110 mm de diámetro y varias abrazaderas de tubo básicas —por ejemplo, Müpro DAMMGLUST amarilla y Bismat 2000.

acoustic

En la tabla siguiente se detallan los resultados del rendimiento de la reducción del ruido del sistema de la tubería Ultra Silent a distintas velocidades de flujo continuo de agua (0,5 l/s, 1,0 l/s, 2,0 l/s, 4,0 l/s). Los resultados representan lecturas del nivel acústico tomadas y medidas en la sala de pruebas en el sótano (UG en la parte delantera y trasera de la pared, EN ISO/IEC 17025). Las mediciones de la presión acústica aérea y de los niveles característicos de sonidos propagados por estructuras se realizaron de conformidad con DIN EN 14366.

Rendimiento de la reducción de ruido de Ultra Silent

Descargar de la sección de descargas todos los informes de pruebas del rendimiento acústico de Ultra Silent.

Leer más sobre diversos aspectos de la acústica

  • Reglamentaciones sobre acústica para la construcción
  • Fuentes de ruido y niveles de sonido
  • Atención al aislamiento acústico en la fase de planificación
  • Prueba de medición de nivel sonoro de Fraunhofer
  • Capacidad de aislamiento acústico de Huliot Ultra Silent
  • Instalación con examen acústico de sistemas de tuberías
  • Y más…

Ver el capítulo de acústica.

Kibbutz Sde Nehemia, Galil Elyon 1214500 | Phone: +972-4-6947517 | E-mail: info@huliot.com | www.huliot.com