Todos los productos Ultra Silent™ son livianos, lo que facilita su manejo. Tanto el método de conexión insertable como el método de seguro roscado (Thread-lock™) con junta tórica aseguran una instalación rápida y sencilla.

Transporte, almacenamiento y manejo

Para facilitar el transporte y el almacenamiento, todos los accesorios se embalan en cajas de cartón. Las tuberías se embalan en manojos o sobre palets. En el catálogo electrónico (e-Catalog) se describen las dimensiones, las cantidades, el peso y otra información logística del embalaje.

Recomendaciones de Huliot
  • Para evitar daños, no transportar tuberías ni accesorios sin embalar (a granel) junto con otros materiales de construcción.
  • Transportar las tuberías en posición horizontal y protegerlas contra daños.
  • Almacenar las tuberías horizontalmente, sobre superficies uniformes y lisas. Almacenar las cajas de cartón en lugares secos, para proteger el contenido.
  • No arrojar, arrastrar ni doblar tuberías y accesorios al descargarlos.
Instalación

Además de las instrucciones de instalación comunes para sistemas domésticos de aguas residuales y de evacuación, hay otros aspectos importantes que es preciso tener en cuenta durante la instalación de sistemas insonorizados de aguas residuales:

Evitar el contacto entre los componentes del sistema y elementos rígidos como paredes, techos y suelos o pavimentos, para evitar la transmisión de ruidos propagados por estructuras.

En el caso de tuberías que atraviesan paredes y techos, dejar una distancia de 30 mm como mínimo entre la tubería y todo material rígido.

Si es preciso rellenar espacios alrededor de las tuberías que atraviesan paredes y techos, utilizar únicamente materiales de construcción blandos, como espuma o fibra de vidrio (figura 1).

Para mejorar el flujo hidráulico y reducir el ruido, se aconseja no utilizar codos de 87° para modificar la dirección de flujo de vertical a horizontal. Es preferible hacerlo mediante dos codos de 45° con un tubo de conexión entre ellos, con una longitud mínima de 250 mm (figura 2).

All Ultra Silent™ system's products
  • Es imperativo utilizar soportes con aislamiento acústico para montaje en paredes y techos y seguir todas las instrucciones referentes al montaje del soporte.

Si desea leer más recomendaciones de instalación, consulte el manual de Ultra Silent y la sección de medios.

Kibbutz Sde Nehemia, Galil Elyon 1214500 | Phone: +972-4-6947517 | E-mail: info@huliot.com | www.huliot.com